Boletin


Boletin Parroquial

“Guía y Consejo” es un boletín dominical que ofrece interesantes artículos, comentarios y noticias de las actividades en nuestra comunidad.

Parroquia San Gabriel Arcángel de Buenos Aires
Año 26 n° 1371 – 28 de Mayo de 2019

REVISTA – LA VOZ DEL PEREGRINO Ejemplar Junio 2019

Tráfico de niños africanos

Por Paolo Salom

   Empieza con un mimo, una risa y una promesa: Este tío te llevará a un Paraíso, donde comerás cada día e irás a la escuela. La familia vende al niño al “tío”, que después mostrará su cara maldita. Encerrados los chicos en una casa de ciudad, los venden por unos pesos a otro “tío”. La geografía social de África cambia con este tema: este tráfico es uno de los 3 negocios más ricos del mundo (drogas, armas y niños).

   Mandan niños y niñas a preparar las copas de fútbol: si un empleado adulto gana pocas decenas de dólares, una nena virgen de 14 años puede valer, usada en los burdeles, unos miles de dólares por día, por una comida.

   Hay una red mundial de mafias poderosas que raptan a los chicos en Ruanda, Burundi, Zimbabue, Angola, Zambia, Namibia, Mozambique y otros países. No hay leyes ni estadísticas. Para luchar contra esto sólo hay buena voluntad. Por semana roban 300 chicos, 10 mil por año: la punta del iceberg.

   La mayoría de los chicos acaba en un pozo negro. Es una trata de inocentes. La mayor parte de África es campo y pocas ciudades: sólo ranchos sin luz ni agua. La única riqueza son los hijos: hasta 10 por casa. Las madres tratan de nutrirlos pues los padres se alejan por labor o pereza.  

   Hacen trabajar a los niños. La gente rica tiene niños para la labor de la casa. A menudo esos chicos terminan en la calle, comprados como esclavos. Todos tienen el mismo destino, desde los 6 a los 18: toparse en un burdel, en una mina, o como obreros del campo. Los feos pueden hallar el destino horrible de ser matados y los pedazos de sus cuerpos vendidos a los marchantes de órganos, o a los feticheros que los usan para la magia negra.

   La policía hace lo posible, pero no tiene teléfono, ni PC, ni mesa. Viven apenados por este repulsivo tráfico. Llegan las copas de fútbol, con sus perversiones, y allí la lucha recién empieza. (GFI 12).

⇡ Ir arriba 


Te distraes un momento: pierdes de vista todo el panorama y te derrotan 


Cenizas que dan vida

    Cuando tenía 13 años cada noche soñaba lo mismo. Soñaba que la capilla lindera se quemaba. Podía sentir el calor de las llamas, tan vivas era la imagen.  Al despertar corría a la ventana: esperaba ver la capilla hecha cenizas.

   Pero la capilla seguía en su lugar, impasible. Comencé a pensar en ella como una zarza ardiente. Me parecía un milagro que, pese a que el sueño se repetía, nunca perdía yo el sentido de pasmo al ver que había perdurado otra noche.

   Hoy hay un incendio distinto en la Iglesia: llamas de traición, humo oscuro de secretos, furiosos vientos, que alejan a la gente. ¿Qué

clase de fuego es este? Los incendios que arrasan los pastos de Australia, dejan desastres y muchas víctimas inocentes. Excepto las semillas de eucalipto: no pueden abrirse y germinar hasta que la intensidad de un incendio forestal las toca. Es un fuego purificador, refinador, que deja el pasto pelado hasta sus huesos, aunque sea posible un nuevo crecer.  

    ¿Es una purga lo que ocurre en la Iglesia actual? Si fuera así, ¿qué resistirá y qué acabará? ¿Pueden las llamas de esta limpieza convertirse – por la Gracia de Dios – en una nueva Pentecostés?

   Un joyero amigo me contó su visita a un platero. Le mostró como la plata se mantiene en el fuego hasta que se purifica. ¿Cómo sabe que ya está lista?, preguntó. Es fácil, respondió. Cuando la plata está bien refinada, puedo ver mi imagen en ella. Así sé que ya es hora de sacarla del fuego ¿Cuándo podrá Dios mirar a la Iglesia y ver otra vez su imagen reflejada en ella?  (GFI 15)

Por Margaret Silf

⇡ Ir arriba 

El hombre que se va haciendo hombre

  ¿Cómo es la realidad del hombre? Dios nos da el ser de hombre: hay algo constante en cada uno, varón y mujer, incluso el que por un motivo tuviera una traba para que ese ser se revele. Hay, además, algo variable: es la historia de cada uno. Lo constante es don de Dios con la concepción y el parto. Lo variable es la tarea que nos hace “más hombre” cada día. 

   Los seres históricos progresamos y crecemos en sabiduría, en edad y en gracia (como se dice de Jesús) en un escaso ámbito social y cultural. Es un progreso desde abajo: se crece y llega hasta el nivel de la decisión. Antes debe pasar por tres niveles: la experiencia (1º), la comprensión (2º), y la reflexión sobre la verdad (3º). El 4º nivel es decidir si la realidad es buena o mala. En este nivel se da la libertad, la que elige el bien, y la que nos hace mejores. Por el uso de la libertad resolvemos conflictos, el único modo de ser más hombres. Podemos llegar a ser en verdad únicos, cuando optamos por los valores genuinos.

   Hay dos bases que tocan el proceso de madurez: 1º Forma comunitaria de la vida íntima del hombre (nadie se hace sólo, sino en grupo); 2º El papel creciente de los sentimientos.

   La base comunitaria se descubre fácil porque cada uno pertenece a una serie de grupos y debe fidelidad a su familia, su patria y su religión. La familia es la primera comunidad que forma la libertad. El florecer de uno comienza por transmitir afecto en la infancia, y sobre ese afecto puede el niño recibir y atesorar poco a poco los valores de sus padres, su patria y su religión. Los niños nacen en una cuna de afecto. Por una larga marcha de vida social, cultural y educativa salen del mundo de caprichos y olvidos, a crecer nivel tras nivel.

   La base de los sentimientos depende del celo de los padres hacia el hijo para darle una calidad de sentimientos unidos a los valores que esos padres dan junto con su amor. Demos gracias a María y a José por haber dado a Jesús los valores de su familia, su pueblo y su religión en los albores de su vida. María y José hacen que Jesús comparta sus sentimientos con la gente: se apena con la viuda de Naím, la mujer que sangra, y la muerte de su amigo Lázaro. (GFI 13.5)

⇡ Ir arriba 


Activar el cerebro

  Hoy se estimula de modo eléctrico los nervios de la lengua. Esto hace hablar a los enfermos de esclerosis múltiple. ¡Y también cantar! Antes de empezar ese estímulo en el Taller de vínculos táctil y neuro corrección, un experto de la voz dijo: los enfermos de esclerosis luchan 50 veces más que los demás para poder decir una palabra. La esclerosis impide que los nervios manden actuar a los músculos y órganos. La mielina que cubre los nervios degenera, e impide la ruta normal de los impulsos. Este mal es agresor, y daña el cuerpo.

   Las sesiones de estímulo duran 20 minutos. Se aplica un estímulo eléctrico a la lengua que descarga millones de impulsos. Dos nervios mayores de la lengua están unidos al cerebelo, la parte de atrás del cerebro que controla el ritmo cardíaco, el respiro y la consciencia. No damos valor a esas cosas, pero sin ellas no se vive. El estímulo recibido en el cerebelo, repara las neuronas. No tratamos la esclerosis, sino recobramos las labores dañadas por ella. El cerebro es capaz de cambiar y sanarse. .

  1. Bach pensó que el cerebro se sana solo. Por los años ’60 nadie pensaba eso, pues se creía que el cerebro se fijaba una vez por todas en la adultez y no podía cambiar. Esa idea era falsa. A fines de los ’50, el padre de Bach tuvo un infarto. Los hermanos Bach lo hicieron barrer el corral, en vez de ponerlo en un asilo. El padre recobró las labores dañadas por el infarto.

Al estimular la lengua el cerebro se sana.

   Los impulsos de la lengua van al cerebelo y de allí: o van a otras partes del cerebro a través de las rutas de neuronas; o estimulan nervios del tejido, que luego llega al tálamo y mueve el cerebro; o estimulan neuronas del cerebelo, que producen y difunden serotonina y otros  químicos. Así el cerebelo ordena la acción muscular, el equilibrio, y manda mensajes a ojos y oídos, y señales a los músculos del respiro, voz, habla y tragar.

   Cuando se empieza a educar, el equilibrio, la memoria y la atención mejoran. Ahora estudian el efecto sobre el mal de Parkinson. Estimular la lengua mueve los nervios trigémino, facial, glosofaríngeo y vago. Se activa la lengua con el canto, exagerando las consonantes. Sabemos que el canto está ligado a la salud. Ahora hay que usar cada Misa para recobrar las neuronas. (GFI 16)

⇡ Ir arriba 


Una jugada se decide en la jugada previa


Atención:

En adelante, desde el 1 de Febrero, las Misas diarias serán:

De lunes a viernes a las 18:30 hs. Sábados a las 17 y 18 hs y domingos a las 10 y 12 hs


DESCARGAR AQUÍ EL FOLLETO CICLOS DE CULTURA 2019

CLICK AQUÍ


¿Qué se hace con nuestro donativo a la Iglesia?

   Para la gente, rica o pobre, invertir en lo bello y la cultura es sólo un gusto que uno se da.

   Pero ¿qué es el donativo para obras de bien o de cultura? Es nuestra entrega a los bienes culturales. El mural, los vitrales, retablos e imágenes, los objetos del culto, el edificio: todo es un tesoro irrepetible que cuidamos porque son nuestros, y de la humanidad.

   Yerran muchos creyentes, al pensar que dar algo para mantener ese tesoro, o para que haya música y flores, es sólo una “limosna”.

   ¿Por qué están errados? Porque cuando damos para esos bienes culturales, somos como un motor de progreso económico. Porque movemos a ayudantes, oficios, expertos, técnicos, y competentes, que no importamos de ningún país. Creamos un flujo argentino. Más aún desde esta parroquia, movemos la economía del país, como los empresarios y agricultores.

   En efecto, el sociólogo Giovanni Gentile presentó estas cifras indiscutibles: cada 100 $ que damos para los bienes culturales presentes o futuros, se activan 250 $ en el sistema económico real. Nos falta sabiduría de apuntar a las cosas para las cuales se necesita tiempo. Tener conciertos o publicar esto, es valorar algo que la gente no tiene idea.

   Invertir en mantener una iglesia y crear bienes de cultura, no toca sólo a mí. Sí, los fieles se apoyan en el custodio, pues confían en que sabe hacer lo necesario y lo hará bien. Pero cada uno debe captar que se hace algo público, no privado. Si alguno les pregunta: ¿Qué hace?, contesten: Soy empresario. Parece broma, pero es real que ustedes son productores de bienes culturales y elevar a la sociedad. Hay que apoyar las iniciativas y que sean aún más eficaces. Estaba loco el que dijo a un párroco: “Que se ocupen las mujeres de lo que usted inventa”.

   Al valorar lo que hacemos, sea pintar paredes, unimos la simple economía parroquial y la economía del país. Alabemos a los creyentes que se dan cuenta que hacer algo es dar trabajo a gente que hablará de nuestra labor, pues tuvieron trabajo digno durante meses.  

⇡ Ir arriba 

Prácticas de la Fe

   Sin las prácticas católicas, las palabras que decimos son viento que pasa y nada queda.

   En un grupo de padres legos sobre la Fe, el cura intentaba con razones que aceptaran la doctrina, y la pasaran a sus hijos. Por la gente la reunión iba al fracaso. Entonces el cura los llevó ante una imagen de Luján, dio un cirio a cada uno y pidió que hicieran lo que él iba a hacer: prender un cirio, levantarlo y pedir a Dios el favor que precisaba. La mujer más dura del grupo comenzó a llorar mucho, desde que iluminó su cirio. Todos se pasmaron, pero nadie habló. Hay gestos y prácticas que tocan el alma más que las palabras inteligentes.  

   Se necesita que Dios mueva las almas para captar la Biblia. Somos sensibles y por eso es valioso enseñar las prácticas católicas a los fieles, niños y grandes. La Fe se ha pasado durante 20 siglos con esas prácticas, y hoy necesitamos volver a hacerlas.

   Hay algunas prácticas que se deben pasar en la familia desde la niñez:

1º El pudor para honrar nuestro cuerpo como templo del Espíritu Santo;

2º Desprenderse de las cosas superfluas y dar a los pobres lo bueno que no se usa;

3º Comer con calma y guardar comida para los necesitados.

4º Cuidar el mundo;

5º Ahorrar para tener para los necesitados;

6º Imaginar lo bueno que se puede hacer;

7º Trabajar con excelencia;

8º Jugar de modo limpio;

9º Usar el tiempo con sabiduría;

10º Buscar la Verdad;

11º Decidir lo bueno;

12º Conservar los amigos;

13º Ser hospitalarios;

14º Conocer las etapas del perdón;

15º Hacer la justicia;

16º Saber decir Sí o No;

17º Cantar el amor de Dios;

18º Formar la comunidad;

19º Guardar el Domingo;

20º Bendecir a los otros, en especial a los enfermos;

21º Orar según los diversos modos de oración;

22º Aceptar la Cruz en la vida;

23º Trabajar para madurar. (GFI 12)

⇡ Ir arriba

La importancia de viajar

Claudio Magris dice que cada viaje para ver el mundo, hace que cada uno se descubra. No vamos por el mundo para descubrirnos, pero el carácter define el modo de ver el mundo, de comprenderlo o no; de la altitud para vivir junto a los demás, de entrar a otros mundos que pueden fascinar o turbar.

   El modo de ser es así. Pero no vivimos solos, hay que mirar a los otros, a los paisajes, a otros estilos de vida, a juzgarnos, ver los nuevos valores, saber cuál se acepta y cual no, a cuidar los propios.

   El viaje es el drama en el que se va en busca de sí mismo, pero no por amor avaro, sino porque somos capaces de mirar a los otros. Es como la amistad o la gente amada: no se piensa en uno mismo, sino en los demás. Y el modo como se vive ese hallazgo es básico.

   El viaje puede ir bien o mal, como la vida. A veces se revisa la torpeza para entender, pero hay unos lugares que nos hablan —y lugar es también la gente, porque un lugar no es un arenal—, hay lugares que nos hablan, porque sabemos los sucesos de allí. La sala donde murió Kafka habla, porque se sabe que ahí murió. Y hay lugares que quedan mudos porque en la charla, la traba del viajero y del encuentro mismo, no dan vecindad.

   El viaje mismo es como el flujo de la mano que escribe y el pie o la pierna que camina, porque el viaje real se hace a pie, cuando se va por las calles y se mira a la gente, cuando uno se pasma o se asusta, y en el fondo uno se descubre tal cual es.

⇡ Ir arriba

Remedios para este tiempo

Antes se dijo que los que creen en Cristo no se notan ni por el lugar donde viven, ni por cómo hablan, ni por la ropa, sino por su estilo de vivir en el amor.

   Nos toca no sólo vivir con coraje la fe, y tratar de llevar esa fe a la vida con orden, sino además meter la Fe en la cultura y el marco donde actúa.  

    Ante la crisis de hoy, y para salir fuertes de ella, hay que tener a mano unos “fármacos” y “antídotos” útiles para mejorar a la Iglesia y preparar la misión que uno tiene de cara al futuro.

   Ante todo, hay que sanar nuestra conciencia y rehacer la vida del alma, y volver a los valores básicos.   

Dostoiewski, en Los Hermanos Karamazov, ante la pregunta de una mujer: ¿cómo recobrar la Fe?, hace decir a un monje esto: ¿Cómo? Con el amor, que lo rehace todo. Trate de amar al prójimo con ganas. Si va progresando en el amor al prójimo, le será fácil hallar a Dios y saber que su alma es inmortal. Si alcanza la plena bondad en su amor al prójimo, creerá con ilusión y las dudas no podrán rozar su alma

⇡ Ir arriba

Tiempo de contradicciones

Los avances técnicos y sociales nos ponen en una hora alta de los hombres. Todo parece posible y el hombre se piensa todopoderoso.  La vida de hoy nos acelera tanto que nos hace a ir de aquí para allá sin freno y sin respiro.

Además, cada uno está inmerso en una parálisis interna. Esa parálisis nace del miedo a hacer frente a este nuevo mundo que se acerca con paso ágil.  

La técnica nos lleva a un mundo sin bordes que no es posible mandar, aunque en el lugar físico cada vez hay más muros. Parece que hay mucho contacto por las redes, y hace rato que no se invita a casa y no se sabe el nombre del vecino. Nos gusta la técnica y nos preocupa a la vez ver como traga tantos puestos de labor. Se alarga la vida de la gente mayor y se grita a favor de matar embriones. Hay más casos de esta ambigüedad que nos chupa.

Una de los efectos de esta parálisis es volver a la gente insensible. Vemos como si nada las terribles cosas que pasan. Hoy vemos por tele o internet, al comer calmos un sándwich, como se matan niños. Ya está metida la indiferencia global.

Como cristianos hay que abrir los ojos. Sin estar alerta, quedamos ciegos sin poder dar luz a nadie.

RPI 852.330 – Marca acta 2.089.777

Fundación Diakonía

IGJ 2391 (1971)

⇡ Ir arriba

FIN DEL BOLETÍN SEMANAL


El valor de la Misa

“Jesucristo, Salvador nuestro, es el Sacerdote principal del sacrificio de la Misa. La ofrenda interior, que fue el alma del sacrificio de la Cruz, perdura en el Corazón de Cristo que quiere nuestra salvación. Él ofrece cada Misa que se celebra. ¿Cuál es el valor de cada Misa? Importa tener una idea justa, para unirse cada día al Sacrificio y recibir más abundantes frutos. La Iglesia se enseña que la Misa tiene un valor infinito, aunque su efecto en nosotros es finito y proporcionado a las disposiciones interiores.

El sacrificio de la Misa considerado en sí mismo tiene un valor infinito
El sacrificio de la Misa es el mismo que el de la Cruz, el cual tiene un valor infinito, pues el Verbo hecho hombre, en la Cruz, era al mismo tiempo Sacerdote y Víctima. Él permanece en la Misa como Sacerdote principal y Víctima presente, ofrecida.
En cada Misa se ofrecen a Dios una adoración, una reparación y una acción de gracias de valor sin límites, en razón de la Víctima ofrecida y del Sacerdote principal, con independencia de las oraciones de la Iglesia universal y del fervor del celebrante. En la Misa se le ofrece una adoración en espíritu y en verdad de valor sin medida. Esa adoración vuelve a nosotros para darnos fuerza y salud.
Además, es imposible ofrecer a Dios una reparación más perfecta por los pecados que se cometen cada día. No se trata de una nueva reparación, distinta de la de la Cruz: Cristo no muere ni sufre más. Conviene ofrecer con frecuencia Misas de acción de gracias. Por cada Misa celebrada, por la oblación y la inmolación sacramental del Salvador en el altar, Dios recibe una adoración infinita, una reparación y una acción de gracias sin límite.

¿Cuáles son los efectos que la Misa puede producir en nosotros? El efecto de cada Misa no está limitado por la voluntad de Cristo, sino tan sólo por la devoción de aquellos por los que se ofrece. La influencia de la Santa Misa en nosotros no está pues, limitada más que por la disposición de fe, confianza y amor.
El sacrificio de la Misa, que perpetúa en sustancia el de la Cruz, es de un valor infinito para aplicarnos los méritos y las satisfacciones de la Pasión del Salvador.

La Misa facilita nuestra conversión La Misa nos obtiene la gracia del arrepentimiento, nos facilita el perdón de los pecados; no se dicen en vano estas palabras antes de la Comunión: Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros.
Como la Misa facilita el arrepentimiento, se sigue que puede ser ofrecida por pecadores incluso endurecidos e impenitentes a los que no se podría dar la Comunión. La Misa puede obtenerles la Gracia de la conversión.

La Misa neutraliza al demonio El Maligno nada teme tanto como una Misa, sobre todo cuando es celebrada con gran fervor y cuando muchos se unen a ella con espíritu de fe. Cuando el diablo choca con un obstáculo insuperable, es que en una iglesia, un sacerdote consciente de su propia debilidad y de su pobreza, ha ofrecido la omnipotente Víctima y la Sangre redentora.

La Misa disminuye nuestro purgatorio El sacrificio de la Misa no sólo facilita la conversión de los pecados, sino la pena debida a nuestros pecados, ya se trate de vivos o muertos por quienes se ofrece el sacrificio. Este efecto es infalible; sin embargo, la pena no siempre es perdonada en su totalidad, sino según la disposición de la Providencia y el grado de nuestro fervor.
Finalmente, el sacrificio de la Misa nos obtiene los bienes espirituales y temporales necesarios o útiles para nuestra salvación. Así, conviene hacer celebrar Misas para obtener la gracia de una buena muerte, que es la gracia de las gracias, de la que depende nuestra salvación eterna.
Ofrezcamos igualmente las contrariedades cotidianas; será la mejor manera de llevar nuestra cruz, tal como el Señor lo ha pedido.
Los fieles que dejan de asistir a Misa pierden el sentido cristiano, y de la eternidad. Hay que pensar en los agonizantes al asistir al santo Sacrificio, y puesto que cada Misa tiene un valor infinito, hay que pedir que ésa a la que asistimos resplandezca allí donde ya no se celebra, donde poco a poco se pierde la costumbre de asistir a ella. Pidamos a Nuestro Señor que haga germinar vocaciones sacerdotales en esos medios; pidámosle sacerdotes, santos sacerdotes, cada día más conscientes de la grandeza del sacerdocio de Cristo, para que sean sus celosos ministros que solo vivan para la salvación de las almas. En los periodos turbulentos la Providencia envía innumerables santos; por eso es necesario pedir al Señor que envíe al mundo santos que tengan la fe y la confianza de los Apóstoles.”

⇡ Ir arriba

Los teros vigilantes

Fábulas de San Gabriel Arcángel para chicos (33)

Había una vez unos teros de color gris con reflejos morados y verdes, vientre blanco; el pico, las patas y los ojos eran rojos. Paseaban por el campo gritando teru, teru.
Un día se les presentó el Ángel Gabriel y les dijo: Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios.
Los teros bulliciosos se callaron y dijeron: ¡Bendito Ángel! ¿Por qué vienes a visitarnos?
Repuso el Ángel de María: Amados teros. Sé que ustedes están en estado de alerta cuando sus esposas ponen cuatro huevitos y los incuban durante un mes.
El príncipe de los teros replicó: Es cierto: nos preocupamos mucho de los nidos en donde están nuestros hijitos. Por eso gritamos teru, teru en un lado y tenemos los huevitos en otro.
El Ángel dijo: Sí, me llama la atención como ustedes caminan alrededor de un nido inexistente para despistar a los intrusos.
El tero más anciano agregó: No sólo eso. Si alguien se acerca al nido solemos ser agresivos y hacemos vuelos rasantes en picada hacia quienes amenacen a nuestras crías. Tenemos un territorio y lo hacemos respetar. Podrías hablar con los humanos. ¿Por qué no defienden mejor a sus hijos de los compañeros bravucones, y de los vicios? ¿Por qué no los corrigen? Nosotros no molestamos a nadie y no tenemos mal genio. Sin embargo, no aceptamos ni animales, ni insectos, ni personas depredadoras. Tenemos el sano orgullo de ser padres y madres que educamos a nuestros hijos, sin escuelas.

⇡ Ir arriba

Sobre este boletín parroquial “Guía y Consejo”

¿Quién no sabe que somos la única parroquia de la ciudad de Buenos Aires que publica un boletín semanal desde hace 24 años? Supongo que les hará bien. No lo hemos hecho con publicidad, para que fuera de veras un medio de formación católica, y no un medio de obtener ganancias. Sé que el boletín es usado en los EE. UU. (en donde hay 35 Millones de “hispanos”) y en algunos países de América Latina (México, Chile, Perú, etc.) y en especial en México, en donde se publican boletines dominicales, sacan algunas notas de Guía y Consejo para sus publicaciones.
El boletín también está en la página web de la parroquia www.sangabrielarcangel.com Lo leen miles de personas en todo el mundo, hasta en las Islas Seychelles!
Cuando vivía + Elena Tarditi, se llevaba cada domingo unos 10 boletines que repartía en algunos comercios y entre vecinos suyos. Ahora también hay feligreses que piden boletines para sus hijos universitarios, sus parientes, amigos y conocidos. Los felicito de todo corazón. Sí, el boletín merece ser difundido en su versión impresa. En la versión de la red, se lee en la Argentina sólo el 50%; el resto lo leen en otros países del mundo, especialmente en los EE. UU. y México. Por favor, ayuden a difundir la Fe católica.

⇡ Ir arriba

BOLETIN SEMANAL

El boletín semanal gratuito de la parroquia se llama Guía y Consejo. Muchos niños del Catecismo fracasaron en esa pregunta. Si los padres no lo leen, menos harán los hijos.
No ha faltado cada semana desde 1993. No hay que vanagloriarse, pues es Gracia o Don de Dios. Se hace porque Dios es muy bueno con nosotros y nos da la fuerza y energía para llevar la Fe y el amor de la Iglesia a todas partes.
El boletín es un medio de anunciar a Cristo, y su colección una enciclopedia de catolicismo, sobre temas que casi nadie predica o escribe. Les pedimos que nos ayuden a difundirlo entre sus parientes y amigos, proveedores, taxistas, remiseros, médicos, enfermeros, profesionales.

⇡ Ir arriba

La voz del Peregrino

Gracias a quienes se subscriben por un año o 6 meses. Gracias también a quienes lo leen por internet. Han visitado el periódico 12000 lectores desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2013. Los norteamericanos llevan la delantera con 40%; siguen los argentinos con 35%; luego los mexicanos con el 10%; Uruguay con el 8%; Colombia con el 4%; Chile con el 3 %. Los grandes diarios del país, han bajado su circulación y han decidido cobrar por leerlos en internet. Hay una baja de la lectura en toda la república. Hagamos el esfuerzo de difundir el periódico. Sus artículos son valiosos y útiles para jóvenes y adultos.

⇡ Ir arriba

Misas diarias

Los martes, miércoles y viernes a las 19 hs.

Sábado18 hs. Domingo 10 y 12 hs. Cada Misa se celebra por una sola intención, salvo el día de los padres y madres.

Secretaría: Lunes a viernes de 16 a 19 hs.
Periódico mensual: La voz del Peregrino Días 29: Misas 9, 17 y 19 hs (en Domingo 10, 12, 17 y 19 hs.) Rito de la Reseña. En sus Legados, Testamentos vida poner: Parroquia San Gabriel Arcángel de Villa Luro

⇡ Ir arriba